Blog del Visitador Médico

El Visitador Médico es un profesional que trabaja en una compañía farmacéutica, posee conocimientos técnico - científicos, utiliza técnicas de venta y tiene cualidades para ejercer su valiosa función...

domingo, 20 de abril de 2008

Como Ser Un Visitador Médico Exitoso

Posiblemente, Usted es una persona que se —resiste— a la idea que tienen muchos visitadores médicos de esforzarse lo estrictamente necesario como para mantener su fuente de trabajo y asegurar el pago que reciben cada mes. En pocas palabras, Usted es alguien capaz de encontrar la motivación necesaria como para trabajar por algo que le permita obtener mucho más que estabilidad laboral y seguridad económica, en síntesis, lograr el éxito como Visitador Médico.

Pero, ¿cuál es la descripción más idónea de un Visitador Médico EXITOSO?

Viéndolo desde la perspectiva del mismo Visitador Médico, es aquel que goza de los siguientes beneficios de la Visita Médica:

  • Reconocimientos especiales
  • Ascensos
  • Estabilidad laboral
  • Seguridad económica y
  • Satisfacción personal

En resumen, el Visitador Médico EXITOSO es aquel que tiene y disfruta de una carrera prestigiosa, ascendente, estable, rentable y satisfactoria.

Sin embargo, llegar a ese grado de éxito NO es tarea fácil, por ello, muchos visitadores médicos no lo hacen ni están lo suficientemente dispuestos como para hacerlo. Esto se debe, a que se necesita mucho más que buenas intenciones para lograr el éxito en la Visita Médica. Se necesitan ideas, conceptos, procedimientos y herramientas para planificar, preparar e implementar actividades promocionales que generen resultados productivos para la compañía que se representa y para uno mismo.

En ese sentido, hay algo que Usted debe tener siempre en mente (y que son pocos los que pueden comprenderlo):

"Para la mayoría de compañías farmacéuticas existe una verdad que no está sujeta a discusión, y es que los éxitos se miden por los resultados que se obtienen. Por lo tanto, solo ponen en el podio de los triunfadores a quienes son capaces de ayudarles a lograr resultados productivos con la menor cantidad de recursos y en el menor tiempo posible"

Por tanto, si Usted realmente anhela lograr el ÉXITO como Visitador Médico, entonces necesita memorizar la siguiente recomendación:

Fije y mantenga en su "mira" el objetivo de conseguir resultados productivos para la compañía que representa. Luego, aprenda y ponga en práctica aquellas ideas, conceptos, procedimientos y herramientas que realmente puedan ayudarle a "dar en el blanco", porque solo mediante su utilización, podrá conseguirlo.

Ahora, es el momento de responder a la siguiente pregunta:

¿Dónde se pueden obtener las ideas, los conceptos, los procedimientos y las herramientas
para lograr resultados productivos en la visita médica?

Existen distintos métodos y opciones como veremos a continuación. Sin embargo, dependerá de Usted cuál de ellos utilizar y cómo utilizarlos...

Ir al artículo completo: Descubra Cómo Ser Un Visitador Médico Exitoso

Fuente: Promofar.com

No hay comentarios: