Blog del Visitador Médico

El Visitador Médico es un profesional que trabaja en una compañía farmacéutica, posee conocimientos técnico - científicos, utiliza técnicas de venta y tiene cualidades para ejercer su valiosa función...

lunes, 21 de abril de 2008

El Proceso de la Visita Médica

Uno de los puntos clave para lograr resultados productivos en mercados farmacéuticos de alta competencia, consiste en comprender que la Visita Médica incluye un conjunto de actividades que se planifican, preparan e implementan de forma ordenada y secuencial. Por ese motivo, es fundamental que todas las personas involucradas en la Visita Médica (visitadores, supervisores, gerentes de área, producto, etc...) conozcan a profundidad, lo que venimos a denominar, como el Proceso de la Visita Médica. Esto, con la finalidad de realizar cada actividad en el momento y lugar más adecuado.

En ese sentido, a continuación veremos un resumen que le dará una idea global acerca de los pasos que involucra el "proceso de la visita médica".

El Proceso de la Visita Médica:

Un proceso se entiende como un conjunto de fases o pasos sucesivos que tiene una determinada operación, en este caso, la Visita Médica. Por ello, cada una de sus actividades debe realizarse de la mejor manera posible y en el momento y lugar más adecuado; todo lo cual, es un factor determinante para lograr resultados productivos en mercados farmacéuticos de alta competencia.

Sin embargo, el proceso de la visita médica es un tema "muy complejo", tanto en su estudio como en su implementacón, porque requiere de una buena coordinación de muchas actividades individuales. Por ello, y con la finalidad de que sea lo suficientemente sencillo de estudiar e implementar, se ha dado con una secuencia de siete grandes pasos, como se muestra y explica a continuación:

Paso 1: Capacitación del Visitador Médico
Paso 2: Identificación y Clasificación de Médicos
Paso 3: Preparación Previa a la Entrevista con el Médico
Paso 4: Planificación de la Ruta de Visita
Paso 5: Entrevista con el Médico
Paso 6: Servicios Post - Visita
Paso 7: Elaboración y Presentación de Informes
Ir al artículo completo: El Proceso de la Visita Médica
Fuente: Promofar.com

No hay comentarios: