Blog del Visitador Médico

El Visitador Médico es un profesional que trabaja en una compañía farmacéutica, posee conocimientos técnico - científicos, utiliza técnicas de venta y tiene cualidades para ejercer su valiosa función...

domingo, 20 de abril de 2008

El Perfil del Visitador Médico

Los mercados de alta competencia se caracterizan por tener a dos o más compañías disputándose por una venta, una posición en el mercado, una imagen en la mente de los clientes, una determinada rentabilidad o algún tipo de resultado que esperan conseguir en un periodo de tiempo establecido.

A esta situación —que ya vuelve bastante complejos a los mercados farmacéuticos de hoy en día— debemos sumarle el grado de conocimiento y especialización que tienen los clientes (en este caso los médicos), quienes esperan y hasta exigen productos de alta calidad, muy buena información y excelentes servicios.

Toda este contexto, genera una demanda de Visitadores Médicos que posean un determinado perfil para lograr los objetivos propuestos aún en medio de las condiciones más severas de competición y de exigencias de parte de los clientes.

Este perfil (que todo Visitador Médico puede desarrollar para conseguir resultados en mercados de alta competencia), se resume en lo siguiente:

  • Una determinada actitud
  • Un conjunto de habilidades
  • Y, conocimientos especializados
Ir al Artículo Completo: El Perfil Ideal del Visitador Médico
Fuente: Promofar.com

No hay comentarios: